Bayoneta (2018) del director Kyzza Terrazas narra la carrera del famoso boxeador tijuanense Miguel Galindez (Luis Gerardo Méndez) conocido como Bayoneta, el cual busca solucionar sus problemas familiares y reivindicar su profesión después de cuatro años alejado de los rings. El film se sitúa en un frío pueblo de Finlandia donde experimenta la soledad y el alcoholismo.

El largometraje se presentó en el marco del 16º Festival Internacional de Cine de Morelia, donde el elenco platicó ante medios de comunicación sobre la realización del film.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

El protagonista Luis Gerardo Méndez explicó que tuvo una preparación de cinco meses con boxeadores profesionales, en el proceso aprendió el comportamiento y pensamiento de los hombres que se dedican a esta profesión y confesó que de un mal golpe en uno de los ensayos resultó herido de la nariz, situación que tuvo que ser remediada para efectos de continuidad.

“Realice la creación de un personaje diametralmente opuesto a la persona que soy yo. Me contaron que matar a un boxeador en el ring es legal”.

La película pone al espectador en el viaje de Miguel, también propone entender cómo es la vida en otro país y el sentirse identificado con las personas que lo rodean.

Bayoneta llegará a los cines mexicanos el próximo 9 de noviembre, anteriormente se presento en la Selección Oficial de la Fiesta del Cine de Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.