Roma (2018) del ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, narra las memorias de su infancia y el trato tan cercano que tuvo con su nana Libo. En el marco del 16º Festival Internacional de Cine de Morelia el director, conversó con la prensa en una Master Class para hablar detalladamente del proceso que implicó filmar su más reciente obra “Roma”.

Durante la charla que ofreció a lado del elenco, reveló que el filme es producto meramente de sus recuerdos y cómo Liborio Rodríguez ayudó a que estos fueran plasmados de manera más detallada en la pantalla grande.

Durante el proceso uno de los mayores retos para el elenco fue él guión, Cuarón decidió que sus actores descubrieron día por día a sus personajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El largometraje es en blanco y negro para apoyar la idea de la mirada al pasado. En esta ocasión la fotografía estuvo a cargo de Alfonso y fue una importante referencia de la época de los 70’s.

Asimismo habló del clasismo y racimos que sigue existiendo en Mexico, claro está en la reciente llegada de la carava de migrantes que entró por la frontera sur del país. Comentó que es muy lamentable que nos ofendemos de las actitudes racistas y migratorias de otros países como lo es Estados Unidos y no queremos dar la cuenta que estas situaciones las tenemos en las calles todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.