Canadá se vuelve el primer país industrializado con marihuana legal. La promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau, hace dos años, es una histórica realidad este miércoles 17 de octubre, Canadá se convierte en el primer país del Grupo de los Siete (G7) en legalizar el consumo recreativo de la marihuana, segundo a nivel mundial después de Uruguay.

La Ley del Cannabis es un marco legal federal que servirá de base a las diez provincias y tres territorios indígenas de Canadá para aplicar su propia regulación.

Hoy, los canadienses podrán portar hasta 30 gramos de marihuana para consumo recreacional y fumarla en espacios públicos como un cigarrillo convencional.

La Ley establece que se venderá a personas mayores de 18 años, lo que aplicarán las provincias de Alberta y Quebec, pero el resto de las provincias y territorios fijaron la edad mínima en 19 años.

Asimismo, la histórica y revolucionaria ley, que busca alejar a los jóvenes de este consumo y fiscalizar sus ventas, establece que el usuario podrá cultivar en casa hasta cuatro macetas de marihuana (por residencia no por persona), aunque Manitoba, Newfounfland y Labrador, New Brunswick y Quebec no lo permitirán.

En las provincias donde sí se permitirá el cultivo doméstico, los edificios de condominios podrán restringir esta medida. De hecho, en varios edificios y cooperativas se realizan discusiones de cómo se va a aplicar la nueva regulación.

En términos generales el consumo de marihuana tendría la misma restricción que el tabaco: no puede ser fumado en interiores (oficinas, casas, escuelas) ni en autos con niños, cerca de parques o de entradas de edificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.