Luego de haber sido retirados a la fuerza de la plaza Melchor Ocampo del centro de Morelia, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de la comunidad de Caltzontzin bloquearon la entrada a Uruapan.

Esta movilización es en exigencia de la liberación de los manifestantes que resultaron detenidos esta tarde en el desalojo de ambulantes de la plaza pública, en el marco de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos Michoacán 2018, que arranca este 11 de octubre.

En este sentido la única condición para que la carretera federal sea liberada es que les sean entregados sanos y salvos los inculpados de alterar el orden público y bloquear el libre tránsito de terceros durante las movilizaciones que realizaron este día en la capital del estado.

Debido a que los motivos por los cuales fueron detenidos corresponden a faltas administrativas, después de cumplir con las horas de arresto marcadas por la Ley, éstos serán puestos en libertad por lo que podrán regresar a sus casas después de haber permanecido en la cárcel preventiva.

Además, derivado del desalojo el Consejo Supremo Indígena de Michoacan anunció bloqueos en toda la red carretera del estado para el próximo 12 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.