Para celebrar el 484 Aniversario de la fundación de Pátzcuaro, Michoacán, el próximo viernes 28 de septiembre la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, amenizará el festejo del Pueblo Mágico con un concierto a las 22:00 horas en la Plaza Vasco de Quiroga.

Al ritmo de la cumbia, los patzcuarenses podrán bailar y cantar temas como “Escándalo”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Mil horas”, “Mi cucu”, entre muchos más éxitos que los han llevado al éxito desde su nacimiento en 1960.

La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, como parte del fenómeno musical por el cual están atravesando, busca actualmente nuevas formas de expresión que le permitan competir con calidad en mercados nacionales e internacionales.

Fotografía 📸: Especial

Nombres como tecnomerengue, cumbiarap, punta, lambada, etc., aparecen en sus repertorios y han permitido combinaciones que gesten el nacimiento de nuevos géneros musicales y marcan una nueva era en la cultura musical colombiana.

Por ello, desde su aparición, la Sonora Dinamita ha impulsado grandes éxitos para la música, prueba de ello es la vigencia que aun mantiene con de más de 50 años de existencia.

De esta forma y enarbolando la fiesta y el sabor tropical con enormes hits como: “Se me perdió la cadenita”, “Cumbia barulera”, “Carola”, “Mil horas”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Oye”, “El cucu”, “Capullo y Sorullo”, “El negro africano”, “Del Montón”, “La cortina” y “Yo por ti”, por mencionar algunos.

La agrupación fundada por Lucho Argaín cuenta en su haber con más de 52 producciones que han sido reconocidas con ocho discos de oro, convirtiéndose así en una de las instituciones tropicales más sólidas del mercado global.