La coordinación marcará el éxito en el combate a la inseguridad en Michoacán, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez luego de reunirse con los 112 alcaldes del estado.

Ante la renuencia de la gran mayoría de los presidentes municipales del estado, se tomó la determinación de dar fin al Mando Único y será a través de convenios de coordinación como mantengan la comunicación y el apoyo en las diferentes regiones de Michoacán.

“No es una cuestión partidista, no es una cuestión de colores, es un tema complejo, álgido que tenemos que enfrentar todas las autoridades de gobierno de los diferentes niveles”.

Explicó que el tema no se debe politizar por lo que se acordó con los coordinadores de los presidentes municipales establecer una estrategia integral de seguridad, sin importar los partidos a los que pertenezcan, por lo que los tres alcaldes independientes también están contemplados en esta nueva propuesta de coordinación.

En este sentido explicó que este jueves quedará trazada la ruta a seguir en materia de combate a la inseguridad para la capital del estado, misma que acordará con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco y mandos de la Policía Municipal.

Aprovechó para solicitarle a los presidentes municipales de Michoacán que actualicen sus programas de seguridad pública municipal y hagan frente a la delincuencia organizada, así como aumentar sus estados de fuerza y equipamiento.

Adelantó que próximamente se firmará el convenio de colaboración entre el estado y los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.