Morelia cuenta con al rededor de un millón de habitantes y más de 900 colonias, sin embargo para la comisionada de Seguridad Municipal, Julissa Suárez Bucio únicamente tres colonias representan un foco rojo para la corporación policial. 

En entrevista, Suárez Bucio destacó que la Tenencia Morelos, La Soledad y Villas del Pedregal son las únicas colonias en toda la capital michoacana con altos índices delictivos, entre los que destacan el asalto a transeúntes y robó a casa habitación.

Ante estos altos índices se inseguridad explicó que se ha intensificado la vigilancia en la zona, sin embargo explicó que para Villas del Pedregal únicamente han sido desplegados 35 elementos y el lugar cuenta con una población mayor a los 150 mil habitantes. 

“Ahorita nosotros estamos iniciando apenas el diseño de estrategia, vamos llegando, estamos revisando, estamos haciendo el diagnóstico, estamos conformando los comités vecinales, nuestro modelo es el modelo de policía de proximidad social con enfoque comunitario y nuestro trabajo es precisamente la coordinación con participación ciudadana y lo vamos a trabajar a través de comités vecinales”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.