Crítica de cine: Plan V

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

2
183

Aunque estamos en el mes de celebración por el cine mexicano, lamentablemente Plan V no le hizo los honores. Pasó más a ser un capítulo lento y endeble de La Rosa de Guadalupe.

Y no, no es que el cine mexicano sea malo, por el contrario ha habido producciones que realzan que hay talento no solamente actoral o en dirección, también en construir guion.

Lo que hay que considerar es que cuando una historia es buena te hace sentir algo, de menos una emoción, ese algo que te mete en la cinta y que a veces, hasta coloca al espectador en los zapatos del protagonista. No obstante, aunque Plan V quiso lograr enganchar con el público en algunas escenas o diálogos no pasa a más que ser una comedia previsible y de poca solidez actoral.

Fotografía 📸: Especial

EL traíler es mejor que la cinta. Sin afán de ser dura con esta producción, la tercera idea que ofrece viene vacía, contorneada pero sin relleno. En algún punto de la película está la pequeña esperanza de que se vuelva más sólida, inspiradora pero queda nula.

Fotografía 📸: Especial

Una fría pelea de robots, una chica fresa con potencial científico, un joven virginal que estudia robótica esperando ser “salvado” por una chica que sin saber sus prioridades sigue solamente las instrucciones de sus amigas.

La cinta muestra algunas secuencias poco consistentes, no justificadas y donde el espectador se preguntaría: ¿qué pasó aquí?

Fotografía 📸: Especial

Sin criticar negativamente al reparto juvenil que tiene Plan V, diría más bien críticas constructivas o para que trabajen a nivel actoral en esmerarse por ser más creíbles. Quizá fueron los diálogos pero eran más que forzados, fríos y estudiados.

Ni buena ni mala, es otra cinta que no trasciende. Le deseo el éxito en la venta del dvd o blu ray de esta producción. Vamos, se pueden hacer cosas mejores.

Fotografía 📸: Especial

El esfuerzo es bueno, se aplaude pero se reconocen las áreas de oportunidad cuando se hace algo improvisado, poco revisado, mal conceptualizado.

Sin decir más, hay que darle una oportunidad, por si acaso o por aquello del entretenimiento.

Gracias como siempre por el espacio a mis amigos de PCM noticias, sígueme en Twitter como @GabyRecillas para más críticas y novedades del cine.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.