Crítica de cine: Megalodón (The Meg)

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
63

Intentando tener como buen referente a “Jaws” de 1975, Megalodón se convierte en una cinta con la fórmula repetida.

Los puntos de giro y romper con la receta es lo idóneo cuando se tiene un tema tan constante como monstruos, criaturas del mar asesinas y gigantescas o dragones lanza llamas.

Fotografía 📸: Especial

En el cine se agradece bastante la apertura y el valor a romper con algunas reglas o fórmulas (por no decir secuencias tan tradicionales) en el guion.

“The meg”, cumple con la principal función de las películas: el entretenimiento.

Con actuaciones malas, poco creíbles o que no se sabe cómo tomar. Sin embargo, la industria del cine es abierta y permite la reproducción y difusión de películas que si bien aportan algunas horas para despejar la mente, disfrutar un rato y saborear lo crujiente de unas palomitas calientes.

Fotografía 📸: Especial

Repetida la fórmula o no, Megalodón pasa a convertirse en esa película de la cual una leyenda bajo el título podría ser “Véase y olvídese”, ya que la vives en el momento pero no trasciende.

Puntos a favor: podrían traducirse en los efectos especiales, en uno que otro momento cómico, en los efectos especiales que te causan sobresalto o susto. Y aunque el reparto no fue lo mejor, Ruby Rose es la que da más credibilidad a su papel.

Fotografía 📸: Especial

A decir de Jason Statham, se portó como todo un heróico inmortal que pese a tener a un tiburón prehispánico, enorme y asesino justo detrás de él, jamás murió. (Increíble, ¿verdad?).

Fotografía 📸: Especial

Megalodón, ni buena ni mala. Entretenimiento puro.

Si le das una oportunidad sabrás que en el instante la vives y la sientes, pero al salir de la sala lamentablemente se vuelve otra película más a la lista de la crítica con muchas y diversas áreas de oportunidad.

Sígueme en Twitter como @GabyRecillas para más críticas de cine y agradezco a mis amigos de PCM Noticias por el espacio.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.