Sergio Mayer quiso hacerse el interesante y demostrar que está al pendiente de temas de transcendencia, ya saben, como para justificar por qué será diputado federal, pero esta vez no le salió y al contrario, se echó encima a todos los tuiteros que rápidamente notaron el error en su tuit en defensa de los manatíes.

Fotografía 📸: Especial

Así es, nuestro próximo representante en el Congreso de la Unión solicitó a la Profeco mediante twitter que trabaje en la preservación de esta especie y reprochó que Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales no trabaja para evitar la contaminación producida por Pemex en los ríos de Tabasco.

Claramente este señor maneja sus redes sociales y nadie le revisa las cosas que publica, porque no hay manera que la Procuraduría Federal del Cosumidor pueda atender la poblemática que envuelve a los manatíes, sin embargo para Sergio Mayer esto tiene mucha lógica.

Obviamente rápido borró el tuitazo pero los cibernautas inmediatamente difundieron los pantallazos que le hicieron a la publicación y procedieron a criticar la solicitud del próximo flamante diputado federal.

Aunque admitió el error cometido, continuó achacando el problema a las actuales instituciones y solicitando que trabajen en beneficio de la flora y fauna de nuestro país, pero el quemón en redes nadie se lo quita.

Como detalle, Mayer sí atinó a arrobar dos cuentas: la del titular de la Semarnat y la de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México. Finalmente, el error fue anecdótico y se queda a cuenta de los tropiezos que lleva desde junio pasado, cuando el entonces candidato a una diputación confundió el concepto de genocidio con ecocidio, en contexto del debate sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.