La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa en el camino de profesionalización para contar con la mejor policía del país, para ello personal administrativo es capacitado para el proceso de acreditación de la organización norteamericana Comisión de Acreditación para los Organismos Encargados de hacer Cumplir la Ley, Inc. (CALEA por sus siglas en inglés).

Con este proyecto, la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez busca preparar al personal para el uso eficiente de los recursos, fortalecer la rendición de cuentas y con ello un mejor funcionamiento de todas las áreas de la dependencia gubernamental.

Recientemente, los comisionados encargados de dirigir el proceso de certificación al interior de la SSP viajaron a Grand Rapids, Michigan, ciudad en la que recibieron un curso de capacitación como managers de CALEA.

El viaje auspiciado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos (INL por sus siglas en inglés)  y Procuración de Justicia del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, permitió que los comisionados de Michoacán en conjunto con más de mil 500 asistentes procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, y países como Canadá, Barbados y Estados Unidos se capacitaran en el uso de la plataforma oficial de CALEA, análisis y entrenamiento de estándares, directivas escritas y pruebas de cumplimiento, entre otros temas de gran relevancia.

La certificación que obtendrá la SSP, permitirá mejorar la prestación de los servicios de seguridad pública, fortalecer la prevención del delito, formalizar los procedimientos de gestión, consolidar la cooperación, coordinación y aumentar la confianza entre el personal de la institución.

Para el Gobierno de Michoacán es de suma importancia contar con instituciones sólidas, eficaces, responsables y transparentes que garanticen un buen servicio a los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.