Crítica de cine: Ya Veremos

La crítica de Gaby Recillas ✍🏻

0
147

¡Qué onda cinéfilos! Ya los tenía algo abandonados pero es que me encontraba en el cine.

Hay varios estrenos en cartelera, por lo tanto hay una gama de sabores cinematográficos por devorar y en esta ocasión decidí contarles sobre la película mexicana “Ya veremos”.

Fotografía 📸: Especial

He de comenzar diciendo que Pitipol Ybarra ha quedado convencido del trabajo actoral de Mauricio Ochmann (“El Chema”) quien deja un excelente sabor de boca por su madurez en este ámbito y profesión. Lo pudimos notar cuando trabajaron juntos en “A la mala”, producción que compartieron con Aislinn Derbéz.

Fotografía 📸: Especial

No obstante, “Ya Veremos” no ha sido la mejor de las comedias de Ybarra (particularmente reí más con los diálogos, jerga y lenguaje utilizado en A la mala) pero es que el giro de la cinta era otro. Ahora en este híbrido entre comedia y drama, Pitipol pretende conectar con el público (aún no sé en específico a qué target quería llegar) sin embargo no consiguió del todo enganchar al espectador.

Fotografía 📸: Especial

Hay un aspecto primordial en las cintas y es el guion. Ese que es la línea a seguir, la columna vertebral de toda producción cinematográfica y en este caso lamentablemente Ybarra no traicionó a la fórmula y falló.

No es mala la película, pero de pronto es tediosa, predecible y lánguida.

El reparto, la música y la fotografía por otro lado, me parecen buenos.

Sin spoilers, ¿de qué trata la cinta?

Fotografía 📸: Especial

Rodrigo y Alejandra (Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo) tienen un hijo, Santiago. A pesar de que están divorciados desean darle lo mejor. Todo cambia cuando se enteran de un problema de salud del chico. Juntos realizan actividades enlistadas por el propio Santiago antes de que todo lo demás ocurra y sepan médicamente qué pasa con su hijo.

Que conste que no les dije spoilers cinéfilos, pero tanto ustedes como yo, podrían anticipar el final de la historia, ¿es correcto?

De cualquier manera la cinta deja mensajes valiosos, Pitipol es alguien que se la juega con el tema del amor. ¡Con todo papá!

Fotografía 📸: Especial

Y en este caso, también resalta la importancia de la familia, la unidad: prioridades.

Les invito a que vean esta película, el cine mexicano va creciendo cada vez y dando más de sí. Apoyemos a los talentos mexicanos y aunque la historia tiene la fórmula tradicional, al menos sales inspirado a luchar por lo que quieres y aún más importante, por quien quieres.

Sígueme en Twitter como @GabyRecillas para que comentemos más críticas de cine. No te pierdas tampoco el programa radiofónico de Cinemaweekend donde colabora su servidora todos los viernes a las 7:00 p.m. a través de www.uveradio.com

Gracias como siempre por el espacio a mis amigos de PCM Noticias.

Para PCM Noticias

Gaby Recillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.