El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Roberto Pantoja Arzola acusó al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de operar a través de la actual legislatura para imponer a quien será el Fiscal General de la entidad por los próximos nueve años.

Aseveró que actualmente existe una prisa e insistencia el en Congreso de Michoacán, la cual calificó de una medida desesperada para obtener posiciones luego de los resultados electorales del pasado primero de julio.

Subrayó que genera sospechosismo para Morena y para la sociedad civil la premura con la que buscan nombrar al Fiscal, sin haber legislado el marco normativo mediante el cual se regirá dicha figura.

“Que primero legislen respecto a la figura del Fiscal y luego piensen en perfiles para ocupar el puesto, o si no pueden hacer esto que se lo dejen a la próxima legislatura”.

En este sentido propuso que sea la sociedad civil, en conjunto con los diputados quienes propongan perfiles benéficos para Michoacán, de tal suerte que no lleguen personas impresentables.

Y es que reconoció, actualmente suenan los nombres del actual Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro (Quien además es gente del ex comisionado para la seguridad y desarrollo de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes), así como el del actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Victor Manuel Serrato Lozano.

Por último cuestionado al respecto, señaló que hay diversas voces que señalan presuntos intentos de condicionar a partir de la entrega de recurso la voluntad de los diputados, situación que investigará el partido para despejar cualquier situación de esta naturaleza.