¡Ya valió! A partir de mañana las combis en Morelia costarán $9.00 pesos, pues ahora sí está publicado en el Diario Oficial del Estado, por lo que a partir de este miércoles te recomendamos cargar con más dinero o las cuentas no te van a salir.

En el DOE se publicó el “Acuerdo por el que se autoriza el incremento a la tarifa por la prestación del servicio público de autotransporte de pasajeros en las modalidades de colectivo urbano, urbano y suburbano en el estado de Michoacán de Ocampo”, lo que significa que el Gobierno del Estado autorizó este incremento en la entidad.

De acuerdo al documento oficial este incremento fue autorizado después de realizar los estudios técnicos y socioeconómicos sobre la costeabilidad del servicio público en las modalidades de colectivo urbano, urbano y suburbano obteniendo como resultado que gracias a la inflación en el país impide que el transporte público cumpla con los requerimientos de seguridad, eficiencia y modernidad exigidos por la ley.

Es decir, justifican este incremento diciendo que si no suben el precio del pasaje, los choferes se ven imposibilitados para poder traer las unidades al 100 por ciento, cosa que tristemente en la realidad no sucede pues gran parte de las rutas de Morelia se encuentran en mal estado y carecen de los lineamientos antes señalados, como modernidad, eficiencia y seguridad.

Además se señala que el incremento en los precios de los combustibles es otra de las razones por la cual los transportistas se ven obligados a subir la tarifa.