La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha logrado hasta ahora la acreditación de calidad en el 95.1 por ciento de sus programas educativos, lo que significa que de 34 evaluables, 28 han sido acreditados refirió el rector Medardo Serna González.

Este alto porcentaje logra posicionar a la Casa de Hidalgo entre las siete mejores universidades públicas de Latinoamérica y marca un precedente en la calidad educativa del nivel medio superior en Michoacán.

Agregó que el ranking de las mejores universidades públicas lo realiza la organización del Reino Unido Times Higher Education mediante un estudio que evalúa 13 aspectos de manera rigurosa.

Serna González recordó que más del 50 por ciento del talento científico y tecnológico en Michoacán lo aporta la Máxima Casa de Estudios del estado y agregó que esperan que en los próximos meses se logre la evaluación de al menos cuatro programas más para que así resten únicamente dos y se cumpla con el 100 por ciento en materia de calidad educativa.

En este sentido espera que con los buenos resultados obtenidos hasta el momento por la UMSNH los gobiernos estatal y federal incrementen los recursos que se le dotan año con año para su operación además explicó que esto les permite acceder a recursos extraordinarios de manera más sencilla.

1 Comentario

  1. Qué la UNAM no debería estar solo en la cd. de México? o hay otras universidades que de provincia que se meten a la cdmx y les dan trabajo a profesores en lugar de abrir convocatorias para profesionistas de cualquier cd.?

Comments are closed.