De acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil, en Michoacán hay un millón 110 mil 503 niños y adolescentes de 5 a 17 años, de este total, los infantes que se emplean en alguna ocupación no permitida en el estado, son el 10 por ciento, este porcentaje es mayor a la media nacional, la cual es de 7.5.

El modulo también informo que dentro de la ocupación no permitida se encuentran dos situaciones; la primera es que se contabilizan los niños que tienen hasta 14 años, porque la ley establece como edad mínima para poder trabajar los 15 años y los que tienen menos de esta edad, legalmente no deberían realizar actividades económica.

En tanto, la tasa de ocupación peligrosa es de 19 por ciento a nivel nacional y de 28 por ciento en Michoacán.

Por otra parte, también se indica que la inasistencia escolar de los infantes de 5 a 17 años es del 11 por ciento en Michoacán, a nivel nacional este porcentaje es del 7 por ciento.

En este sentido, cinco de cada 10 niños que trabajan en ocupaciones no permitidas no asiste a la escuela y el 46 por ciento de los ocupados sí asisten, lo combinan con trabajo, situación que puede traducirse en un bajo rendimiento escolar.