La diputada local electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Portillo Ayala dio a conocer que los legisladores de dicha fuerza política ya trabajan en una serie de medidas encaminadas a la reducción de los privilegios y gastos innecesarios que hacen los tres poderes de gobierno.

Adelantó, dicho recorte a los tres poderes permitirá la creación de una bolsa presupuestal que será destinada al rescate de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Y es que apuntó, Morena será muy estricto en que se respeten los valores de austeridad, por lo que refirió que las medidas se aplicarán de forma pareja para todos.

Lamentó que actualmente el Congreso de Michoacán le cuesta a la entidad mil millones de pesos anualmente, gasto que consideró excesivo al reconocer que existen partidas presupuestales millonarias en cuestiones de bonos, apoyos, dádivas y demás privilegios totalemente innecesarios y que únicamente laceran las finanzas de los michoacanos.

“Debemos de apretarnos el cinturón todos por igual, ya se acabaron los privilegios para unos cuantos, es momento de solidarizarnos con quienes más nos necesitan, y en el caso de Michoacán es con su universidad”, dijo tajantemente.

Por o anterior, hizo un llamado al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo a que se pueda sumar a estos esfuerzos y no se confronte con el partido ni sus legisladores, de tal suerte que se pueda generar condiciones de cambio que realmente den beneficios a los michoacanos.

“No queremos confrontación, tenemos que ver por el bien común, por lo que habrá que seguir una ruta austera”, finalizó.