El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó las determinaciones emitidas por el Instituto Electoral de Michoacán en el caso de 13 alcaldías michoacanas.

Y es que los nueve partidos políticos promovieron diversos juicios de inconformidad, de los cuales hasta ahora 13 fueron declarados sin fundamento.

Fueron los municipios de Coeneo, Peribán, Hidalgo, Tuzantla, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Charo, Jungapeo, Sengui Pátzcuaro, Sahuayo, Contepec y Queréndaro donde se ratificó la determinación del IEM, por lo que se tendrá que expedir la constancia de mayoría y validez.

Cabe señalar que aún quedan un aproximado de 40 juicios de inconformidad ante la autoridad electoral, mismos que serán atendidos a lo largo de la siguiente semana y hasta antes del mes de septiembre, cuando entrarán en funciones las nuevas autoridades electas.

Cabe señalar que durante este proceso electoral se presentaron alrededor de 70 juicios de inconformidad, mismos que se irán desahogando en lo que resta del mes, a efecto de llegar al mes de septiembre con todos los casos resueltos.