El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés apuntó que no es mala la propuesta de reducirle al 50 porciento el presupuesto a los partidos políticos.

La propuesta presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo permitiría combatir el descontento y repudio que existe hacia la clase política, ya que reconoció que en gran medida ha sido propiciada por el gran número de dinero que manejan.

Sin embargo acotó que dicha medida deberá ser revisada y pulida, de tal suerte que esta propuesta realmente vele por las necesidades de la ciudadanía y no sea únicamente una medida sin propósito alguno.

Por su parte hizo la acotación, la medida se prestará para sospechosismo sobre todo en época electoral, ya que los partidos políticos deberán optar por financiamiento privado, lo cual abre la puerta a la entrada de otro tipo de intereses.

Si bien dijo que ya existen mecanismos que contemplan las aportaciones de particulares a los partidos políticos y campañas electorales, se deberán de fortalecer los candidatos, a efecto de que no quede duda respecto a la honestidad y transparencia de esto.

“En principio la iniciativa está bien, hay que revisarla a fondo y hacer las acotaciones que sean necesarias, a nosotros nos parece que esto permitirá generar una serie de condiciones que favorezcan a los Mexicanos”, sentenció.

Por último hizo una llamado a que en caso de aprobarse, la reducción presupuestal se haga de manera pareja y sin favoritismos de ningún tipo, de tal suerte que se generen ahorros considerables que puedan ser utilizados para el bien de los ciudadanos.