El Municipio de Peribán tendrá nueva alcaldesa emanada por la vía independiente, confirmó el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), quien ratificó la tarde de este viernes la victoria de Dora Belén Sánchez Orozco.

El candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, Carlos Humberto Lucatero Blanco había presentado un juicio de inconformidad derivado de los resultados electorales en aquella demarcación, sin embargo fue declarado como improcedente por parte de la autoridad electoral.

La parte inconforme argumentó que habían existido compra de votos, amenazas y otra serie de irregularidades, por lo cual pidieron la nulidad de la elección para realizarla de nuevo, sin embargo la autoridad electoral no encontró los elementos suficientes para hacer esto.

Cabe señalar que Sánchez Orozco es una de los tres alcaldes electos por la vía independiente, por lo que podría decirse que es de las sobrevivientes del tsunami de Morena.

Por su parte, su representante legal, refirió que este día el TEEM hizo justicia, ya que la candidata fue víctima de una serie de descalificaciones, guerra sucia y demás irregularidades, sin embargo celebraron el resolutivo.

Aceptó que de ahora en adelante tendrá una gran responsabilidad, ya que no sólo es mujer e independiente, sino de los sobrevivientes de este movimiento.

Por lo anterior, adelantó que dentro de las pretensiones de la candidata están el encabezar el resurgimiento de la ola independiente, por lo que no descartó que sea ella la nueva referente de esto.

Por otro lado en materia de seguridad, refirió que el municipio es muy tranquilo y no presenta problemas derivados de los resultados electorales, por lo que confió en que la situación continúe de esta manera.

“Incluso el adversario Lucatero Blanco ha difundido a través de redes sociales que será respetuoso respecto a los resultados que se obtengan del Tribunal, por lo que espero que sea así.

Sin embargo no descartó que el adversario vaya a presentar n juicio de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.