El encargado de representar a México ante la Organización de las Naciones Unidas en el próximo Gobierno de la República será Juan Ramón de la Fuente, así lo anunció Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México.

En una conferencia de prensa en sus oficinas, el también líder moral de Morena explicó que el trabajo se Juan Ramón de la Fuente será buscar la observación de la ONU en dos temas fundamentales: en el combate a la corrupción y la garantía de la protección y defensa de los derechos humanos.

López Obrador expuso que la corrupción ha mermado el desarrollo del país, por lo que la puntual vigilancia de la ONU garantizará la transparencia en todas las acciones que el próximo gobierno emprenda.

Por otro lado, el virtual Presidente electo de México enfatizó que busca que el organismo internacional constate que México respetará los derechos civiles y que nunca se cometerán violaciones, como en ocasiones anteriores, refiriéndose al caso de Ayotzinapa.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores dijo que México sea un país con una participación activa y decidida que vele por sus intereses y busque aportar de manera contundente en las causas que la ONU abandera.

Además señaló que Juan Ramón de la Fuente contará con todo el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su encomienda, por lo que el próximo representante de México ante la ONU agradeció la invitación y explicó que esta invitación está sujeta a su ratificación ante el Senado.

Sin embargo aseguró que lo alienta el saber que el próximo gobierno federal se encuentra preocupado por mantener una buena relación con diversas organizaciónes como lo es la ONU.

Agregó que ya está listo para comenzar a trabajar en los temas que le fueron encomendados.