La gastronomía, artesanía, cultura y tradición de Queréndaro estarán al alcance de los michoacanos, turistas y visitantes en general en la décimo séptima edición de la Feria del Chile que se celebra en el marco del 97 aniversario de la elevación de la comunidad como municipio.

David Bedolla Martínez, presidente municipal de Queréndaro expuso que la feria se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en la plaza principal del municipio y contará con gran variedad gastronómica teniendo como toque especial la elaboración y degustación de platillos cuya preparación sea a base de chile, tales como los chiles japoneses, chiles en escabeche y el tradicional mole.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Además, el munícipe mencionó que la seguridad está garantizada pues contrario a lo que se vive en el resto del estado, en Queréndaro los índices delicivos son mínimos por lo que invitó a los interesados a asistir con sus familias y disfrutar de un encuentro multicultural.

En este sentido refirió que se cuenta con la participación de artesanos provenientes de Pátzcuaro, Zitácuaro, Morelia, Charo, Ciudad Hidalgo entre otros, lo que permite no solo conocer la cultura de la localidad, sino del resto de la entidad.

También en la Feria las 50 familias que se dedican a la producción de mezcal participarán con la venta de aproximadamente 1200 litros de esta ancestral bebida.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Para esta edición se busca superar el récord de asistencia de la edición pasada que contó con más de 50 mil asistentes y se espera una derrama económica de entre cinco y 10 millones de pesos.

El edil apuntó que la inversión para la realización de la Feria oscila en los 3.5 millones de pesos y la inversión en su totalidad corre por cuenta del Ayuntamiento de Queréndaro, por lo que dijo que con tal de preservar esta tradición se han dejado de hacer obras de impacto social ya que durante estas fechas la afluencia turística es mayor al resto del año.