El Presidente de la Cámara Mexicana de la la Industria de la Constitución en Michoacán, Antonio Mazier Contreras se posicionó en contra de la declaración de la que será la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín respecto a que se dará prioridad a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el Norte del país.

En el marco de una reunión entre las autoridades de la Cámara y el Senador electo Cristóbal Arias Solís aseveró que será necesario dar especial atención a las ZEE del centro y sur del país, de tal suerte que la brecha económica y social entre éstas y el Norte se pueda disminuir.

«Sin duda dar prioridad a las Zonas Económicas Especiales del Norte rezagaría a Michoacán, por lo que hacemos un llamado a qué no dejen de lado a la entidad».

Y es que dijo, antes de impulsar la creación de Zonas de esta naturaleza, será prioridad el incentivar la creación de infraestructura en las que ya existen, de tal suerte que se pueda generar desarrollo.

Además, aseveró que sin duda el Puerto de Lázaro Cárdenas tiene potencial de ser un polo de desarrollo no solo para Michoacán sino para México, por lo cual dijo se necesita el apoyo del Gobierno Federal.

Ante este panorama, confío en que la nueva administración de López Obrador será sensible ante las necesidades de todas las entidades federativas, por lo que hizo un llamado a reconsiderar esa medida.