Un proyecto de gran importancia como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) debe ser evaluado por expertos en función de análisis técnicos, pero no dejándoselo todo a la opinión de los ciudadanos que no cuentan con los estudios académicos necesarios, como plantea Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, alertó Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, quien dio seguimiento a la realización de esta obra.

«Sería totalmente irresponsable que la decisión del futuro del Nuevo (aeropuerto) se deje a la suerte de una o dos encuestas o consultas que se hagan a la sociedad. Una decisión de este calado es una decisión de Estado, tiene que asumirse como tal, con datos y estudios científicos, técnicamente sustentados sobre la mesa, midiendo todos los pros, los contras», destacó Hernández Soriano.

Fotografía 📸: Especial

Con esto dijo que López Obrador al delegar una responsabilidad tan relevante como la construcción del NAICM unicamente da muestras de evasión de responsabilidades y apuntó que el planteamiento de una consulta popular tiene tintes populistas.

El legislador de extracción perredista explica que esta importante obra contiene implicaciones económicas, ambientales y sociales que deben ser tomadas con toda responsabilidad y no simplemente dejárselo a una consulta ciudadana, pues significa un gran esfuerzo de la administración saliente.

Pero no todo es tan sencillo, también reconoció que su construcción se decidió con base en razones políticas y económicas, en zonas de hundimientos y hasta la fecha registra retrasos, sobrecostos, daños ambientales y afectaciones a los vecinos del oriente de la Ciudad de México y las colindantes con el Estado de México, sin dejar de lado los mecanismos de financiamientos poco transparentes.

Fotografía 📸: Especial

«Someter a consulta popular la construcción de pistas en la base Aérea de Santa Lucía a pesar de que técnicamente es inviable, o entregar la obra multimillonaria a la iniciativa privada con pérdidas al erario público, son opciones irresponsables», sostuvo el legislador perredista.

En este sentido destacó que Andrés Manuel y los colaboradores que integraran su gabinete a partir de diciembre próximo deben tener claro que el proceso electoral concluyó y las promesas con él, por lo que los ofrecimientos para continuar en el agrado de los simpatizantes no deben ser tomados con ligereza pues en su mayoría ya no pueden cumplirse por diferentes factores.

1 Comentario

  1. Irresponsable????? Yo lo veo como lo mas acertado que cualquier situación polémica se ponga a DISCUCION de TODOS cuando esta de por medio el bien común!. ABSOLUTA democracia, estubieramos mejor desde hace rato que tuviermos un poder adquisitivo como Qatar por cada mexicano si se hubiera gobernando dejando al pueblo tener participación vinculante en situaciones como esta.
    YA BASTA de que decidan los políticos, «los expertos amañados» y en México hasta los medios de información quieren condenar y jusgar cosas, ya ni la amuelan.
    Este tipo de acciones CAMBIA LA CULTURA participativa de la gente, se escucha a TODOS, se informa de TODO, no se impone NADA a la fuerza o a escondidas.
    No todo es para consultarse, hay cosas que definitivamente estamos de acuerdo como «ACABAR CON LOS CORRUPTOS» y esto también de actuar con profunda democracia.

    Es una mentira decir que el nuevo gobierno va a culpar despues a la gente por la decidir (ridículo).
    Ya estan muy disernidos los puntos de vista de los expertos, La labor de GESTION ya se hizo por parte del futuro gobierno. Son 2 visiones, es claro que lo mejor es informar a fondo y consultar.
    Es importante el cambio de cultura del mexicano, hay que saber que hay detras o porque, a quien beneficia o perjudica.
    BIEN POR EL NUEVO GOBIERNO!!

Comments are closed.