Habitantes del municipio de Tarímbaro acudieron ante el Instituto Electoral de Michoacán para buscar un encuentro con el Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes, pues denuncian irregularidades en el pasado proceso electoral donde el cuatro veces alcalde, Baltazar Gaona Sánchez volvió a ganar la presidencia municipal.

Los tarimbarenses que se concentraron a las afueras del IEM mantienen pancartas y cartulinas donde rechazan a Gaona Sánchez como su alcalde y solicitan al organismo electoral que se revise el proceso a partir de las diferentes pruebas y testimonios que se recabaron el día de la elección.

Entre las irregularidades que denuncian se encuentra la compra de votos, el hostigamiento a los funcionarios de casilla, les encuentro y desaparición de casillas electorales, alteraciones en las sabanas, además de extorsión y coacción del voto.

Una comisión de cinco ciudadanos ingresó al Instituto para entablar diálogo con Ramón Hernandez Reyes, mientras a las afueras elementos de la Policía Michoacán resguardan la entrada principal; sin embargo estos agredieron a tres señoras que se encontraban en dicho acceso, provocándole heridas a una de ellas.