El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola aseguró que en Michoacán por lo menos 12 municipios existe el riesgo de que vayan a atentar contra los alcaldes electos.

En el marco del asesinato del candidato de Buena Vista Tomatlán, urgió a que el Gobierno Federal tome medidas para brindar seguridad a las autoridades electas.

Por cuestiones de seguridad se reservaron los nombres de los candidatos y de los municipios, sin embargo señaló que los propios alcaldes electos han manifestado que han recibido amenazas y demás intimidaciones por parte de los opositores políticos.

Adelantó, los amenazados no solo son pertenecientes a Morena o al Partido del Trabajo (PT), sino que son de todas las fuerzas políticas, por lo que dijo, la violencia podría alcanzar a todos los partidos políticos.

A pregunta expresa refirió que las zonas más peligrosas en donde se han recibido mayor cantidad de amenazas es en la Tierra Caliente y en el Bajío Michoacano, por lo cual pedirán el apoyo de las autoridades federales.

“Nosotros no confiamos en el secretario de seguridad pública estatal Juan Bernardo Corona Martínez, ni en Silvano Aureoles Conejo, ni en ninguna autoridad estatal, por lo cual iremos directo con las autoridades federales”, culminó.