El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent dio a conocer que pese a la alerta de vuelo generada por parte de las autoridades de Estados Unidos, el sector turístico y hotelero va a la alza.

Y es que apuntó, cifras preliminares proporcionadas por los diversos hoteles michoacanos refieren que actualmente se encuentran en promedio al 65 porciento de ocupación, cinco porciento más que el mismo periodo vacacional del 2017.

Cabe señalar que desde los últimos días de junio que inició el periodo vacacional, se presentan porcentajes de ocupación hotelera superiores al 50 porciento.

“Pese a la alerta de Estados Unidos el sector hotelero se encuentra creciendo, nos congratula saber que los esfuerzos en la materia están rindiendo frutos y que el turismo nacional e internacional no se dejan llevar por ese tipo de llamados”.

Sin embargo reconoció que ese tipo de aseveraciones sin duda generan condiciones adversas, por lo que sentenció que continuarán trabajando por limpiar la imagen de la entidad, de tal suerte que se pueda generar mejores condiciones.

De igual manera dijo, los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y la Costa Michoacana son puntas de lanza en materia turística, por lo que refirió que en estes destinos turísticos el porcentaje de ocupación será mayor al 70 porciento.

“Son destinos turísticos por excelencia y el turismo lo reconoce, saben que las condiciones no son las ideales pero tampoco corren peligro cuando visitan”, finalizó.