Después del descubrimiento del gran desvío de recursos que Morena realizó a través de la creación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador recordó que entre sus cosas tenía unas facturas que acreditaban  que él había aportado de su bolsa 500 mil pesos.

Recordemos que durante días pasados, AMLO y su equipo calificaron la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) como una “vil venganza”, cuando el fideicomiso fue una gran aportación en donde además de aportaciones de los integrantes de Morena, los ciudadanos tambiñen se sumaron para lo que se supone sería un respiro para los afectados por los sismos de septiembre pasado.

Andrés Manuel argumenta que él aportó medio millón de pesos provenientes de las regalías de su nuevo libro de Editorial planeta.

“Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso por lo que recibí por mi nuevo libro, parte de lo que me entregó Editorial Planeta; y así diputados, senadores, todos aportaron. Pero no era dinero que saliera del INE”, dijo el virtual Presidente electo de México.

En este sentido, tambiñen expuso que Morena recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la multa impuesta por el INE ya que consideró “no existe ningún acto inmoral” y agregó que en Morena no existen corruptos y jamás se cometió ninguna ilegalidad, “por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, agregó.

Y así Andrés Manuel continúo arremetiendo en contra de los consejeros del INE refiriendo que la multa se le impuso a su partido debido a que “son de derecha”, irónimcamente señaló al mismo organismo que el pasado 1º de julio le dio la victoria del proceso electoral federal.

“No tienen ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena”, siguió.

Las investigaciones realizadas por el INE señalan que el fideicomiso fue utilizado por Morena como un mecanismo de financiamiento paralelo, además se descubrió que al menos 44.5 millones de pesos se entregaron de manera irregular.