José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas en Tepalcatepec dio a conocer que presentará demandas por la vía pena, civil y administrativa en contra de diversos funcionarios estatales y federales.

Luego de acusar que funcionarios del gobierno federal y estatal que actualmente se encuentran en funciones fueron cómplices del crimen organizado previo y durante el surgimiento de las autodefensas en Tierra Caliente.

Adelantó, demandará al Estado Mexicano, al ex comisionado Alfredo Castillo, al procurador de Michoacán José Martín Godoy Castro y a un número considerable más de funcionarios.

Aseveró que las demandas serán presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante la Procuraduría General de la República (PGR), ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, así como ante diversas autoridades civiles.

Y es que apuntó, dichas demandas irán enfocadas en sentar precedentes respecto a las luchas civiles en búsqueda de la libertad y la seguridad, por lo que negó categóricamente que obedezca a un tema de revanchismos políticos por haber sido encarcelado injustamente por casi cuatro años.

Hay que señalar que hasta el momento no se tiene un número exacto de demandas que presentará el ex líder de las autodefensas, ya que refirió, conforme se recaben pruebas de más irregularidades, omisiones y malos anejos durante ese periodo, se irán acumulando las demandas.

Ante este panorama invitó a la ciudadanía a recabar pruebas de delitos e irregularidades cometidas por las autoridades federales y estatales durante el periodo de las autodefensas, de tal suerte que se pueda presentar todas las denuncias que sean necesarias.