En México existen alrededor de mil marcas de franquicias, de las cuales el 70 por ciento corresponde a marcas nacionales y de estas el 32 por ciento al giro de alimentos y bebidas siendo Morelia una ciudad favorable para la generación de éstas.

Sin embargo pese al amplio mercado que representan las franquicias un gran porcentaje de las 200 que al año se establecen en el país se ven obligadas a cerrar derivadas de la falta de conocimiento que existe alrededor de éste modo de negocio y es que se cree que el tener una franquicia te garantiza ingresos sin la necesidad de prestar un buen servicio, ya que lo que supuestamente vende es la marca.

Jorge Valencia López presidente del Grupo Inter Franquicias México aseguró que los franquiciantes se enfrentan a diversos inconvenientes a la hora de instalar sus negocios y es la falta de conocimiento, asesoramiento legal, manuales de ventas, marketing digital y compromiso lo que los orilla a perder su inversión y fracasar en su negocio.

De modo que a fin de profesionalizar el servicio y atención a fin de mantener una franquicia y generar nuevos giros de franquicias se impartirá un ciclo de conferencias para todos aquellos interesados en conocer más, acerca de este giro laboral el cual a decir de Valencia López más que desestabilizar el mercado local apoya a fortalecer los productos y servicios de todo tipo.