Pues que siempre no, el Papa Francisco no participará en los foros que ha propuesto Andrés Manuel lópez Obrador para iniciar el proceso de pacificación en México, así lo informó el Vaticano, pues desmintió a Loretta Ortiz, coordinadora de este proceso designada por el virtual Presidente electo de México.

Así es, a Loretta se le hizo fácil confirmar la participación directa del Papa Francisco en estos foros y fue la propia oficia del Vaticano la que se encargó de aclarar que dicha afirmación no tenía ningún sustento

¿Cuán fue la respuesta de Loretta ante la declaración del Vaticano? Pues básicamente que “se le hizo fácil”, pues “está chava”. No, en realidad dijo que fue una “ansiedad se su parte” y le echó la bolita a Carlos Cruz, compañero suyo que supuestamente ya tenía la confirmación oficial desde Roma.

“Fue una ansiedad de mi parte, yo pensé que con esa confirmación (la de Carlos) podríamos estar agotando los recursos legales para tener la confirmación formal”, explicó Ortiz al periodista Luis Cárdenas.

Aún así, Loretta aseguró que seguirán agotando todas las instancias para que el máximo representante del catolicismo en el mundo pueda venir a México para lograr su pacificación.