¿Los mejores amigos? Pues todo apunta a que así será, ya que el mismísimo Donald Trump aseguró que priorizará a México sobre Canadá para acordar comercialmente pues aseguró que está construyendo una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México.

«Quiero decirles que lo estamos haciendo muy bien en el tema del acuerdo comercial, veremos que pasa, quizás hagamos un acuerdo separado con México y después lo haremos con Canadá, lo de México está tomando muy buena forma, hemos tenido muy buenas discusiones con ellos y puedo decir que estamos muy adelantados y estamos cada vez más cerca de un acuerdo», dijo Trump durante una reunión con su gabinete.

Recordemos que el viernes pasado el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo junto a otros altos funcionarios del gobierno de Trump se reunireron con el tabasqueño en su llamada Casa de Transición donde entre otros temas, abordaron el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

Además el equipo de Andrés Manuel le envió una carta a Trump a través de Pompeo para acordar una agenda común que beneficie el desarrollo económico, político y social de ambas naciones una vez que inicie su sexenio.