El presidente municipal electo de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés lamentó la actitud que existe por parte de los habitantes de dicha comunidad, referente a la realización de la consulta ciudadana.

Y es que consideró que únicamente están jugando con las disposiciones legales, al recordar que en primera instancia eran los promotores de la consulta y ahora se encuentran renuentes a la misma.

Ante este panorama, hizo un exhorto a las autoridades electorales a llevar a cabo dicha consulta a la brevedad, a efecto de dar por finalizado dicho conflicto.

«Son dos o tres familias de Nahuatzen quienes han creado todo el conflicto mediático, son 100 o 200 personas quienes son indígenas quienes están siendo manejadas por las familias de Antonio Arreola, Roberto Arreola, Enrique Cáliz y Efraín Avilés.

De igual manera recordó que los comuneros transitan por las vialidades con armas largas, por lo que refirió que no existe gobernabilidad en dicha localidad.

«Amenazan, amedrentar a todos los que no están de acuerdo con sus ideas, yo mismo he sido víctima de amenazas de ellos».