El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores y el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencia Anaya reconocieron que la Casa de Hidalgo requiere de 520 millones de pesos para finalizar el año con finanzas sanas.

Y es que refirieron que actualmente cuentan con recurso únicamente para pagar las quincenas hasta el mes de septiembre, por lo que refirieron la necesidad de comenzar las gestiones de recurso extraordinario ante la Federación y el Gobierno del Estado.

“Es lamentable, a la brevedad comenzaremos con las gestiones ante las instancias que sean necesarias para poder terminar el año”, refirió Medardo Serna.

Dicho recurso sería empleado para pago de salarios quincenales, prestaciones de ley, aguinaldos, y demás conceptos que aplican para los sindicatos.

Por lo anterior, el rector adelantó que a la brevedad comenzarán las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública.

Hay que recordar que la Máxima Casa de Estudios en la Entidad opera con un déficit presupuestal de más de mil millones de pesos al año, por lo que señalaron la necesidad de tomar cartas en el asunto.