La situación de violencia que se vive actualmente en nuestro país ha obligado al gobierno de Estados Unidos a emitir una alerta de seguridad sobre ciertos estados de cara al periodo vacacional de verano.

Los estados que el gobierno de Donald Trump ha puesto en la lista negra son Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Colima y Guerrero gracias a los altos índices de violencia que presentan producto del crimen organizado que opera en dichas entidades.

Entre los actos criminales que el gobierno estadounidense enlista como riesgosos son el robo de autos, secuestro y homicidio, por lo que aletró a sus ciudadanos a no acudir a esos estados para vacacionar este verano.

Y es que Estados Unidos explica que su gobierno está limitado para atender cualquier emergencia; sus empleados de gobierno que laboran en México también tienen prohibido acudir a los estados de riesgo, señala un comunicado.

«Los empleados del gobierno de los EE. UU. Tienen prohibido realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México. Tampoco se les permite a los empleados del gobierno de EE. UU. Manejar desde la frontera de México a Estados Unidos o desde el interior de México, con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo».

Entre las recomendaciones que emite Estados Unidos se encuentra viajar por autopistas de peaje, evitar manejar de noche, cuidar los bares que visiten, así como centros nocturnos y casinos; tampoco portar objetos ostentosos que denoten riqueza y acudir a cajeros automáticos acompañados o bien, con extrema precaución.

Por lo anterior solicitaron a los estadounidenses viajeros a registrarse en Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de alguna emergencia.