Andrés Manuel López Obrador decidió pasar un par de días junto a su esposa Beatriz y su hijo pequeño Jesús en “La Chingada” su rancho en Palenque, Chiapas.

De acuerdo a algunos vecinos y testigos, el virtual Presidente electo de México llegó al lugar con un dispositivo de seguridad mínimo y llegó el pasado lunes al rededor de las 18:00 horas.

El rancho cuenta con una extensión de 13 mil 341 metros cuadrados y los padres del tabasqueño se lo heredaron. El rancho se encuentra en el tramo carretero Palenque-Pakal-Ná y AMLO lo suele visitar cada año para vacacionar.

Dentro de las actividades que el próximo Presidente de México realiza en el lugar se encuentra leer, jugar dominó con amigos que lo visitan y muy pocas veces sale y cuando lo hace visita el campo de beisbol de Las Guacamayas de Palenque, equipo administrado por su hermano Pío Lorenzo.

Además el rancho cuenta con un puente de madera que lo une al hotel Maya Tucanes, cuyo propietario de apellido Cervera es amigo de Andrés Manuel y le permite visitar y recorrer el resto del bosque y compartir la laguna con la que ambos inmuebles cuentan.