El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés adelantó que en caso de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador continúe insistente en instaurar la figura de Coordinadores Estatales de Programas de Desarrollo, el Sol Azteca presentará una controversia constitucional ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación.

Esto al considerar que dicha figura atenta contra el federalismo y en contra de toda la conformación del Estado como se conoce, por lo cual refirió que el PRD será una fuerza opositora a dicha política.

«Esa figura no será bienvenida por parte del PRD, es dañina para la democracia y para el país, seremos oposición tajante ante este tipo de medidas anticonstitucionales», sentenció.

Por su parte recordó que en 1996 durante la administración estatal de Víctor Manuel Tinoco Rubí se promovió la figura de Coordinado Regional para el Desarrollo con sede en las cabeceras distritales, propuesta que no prosperó pues fue hallada como una medida anticonstitucional.

Por lo anterior, García Avilés no auguró un buen inicio a las propuestas impulsadas por el tabasqueño, por lo que será cuestión de tiempo ver si procederá o no.