90 Años de la Policía Federal

La opinión de Mauricio Balderas ✍🏻

0
65

El pasado viernes diversos edificios emblemáticos de la Ciudad de México y monumentos estuvieron iluminados de azul por un año más de historia por parte de la Policía Federal por su XC aniversario.

Reconozco la incasable labor que realizan de manera permanente todas las mujeres y hombres que forman parte de la Policía Federal, quienes diariamente arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de todos los mexicanos.

En el año 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decretó que el día 13 de julio de cada año como el día de la Policía Federal. Fecha elegida en memoria de 12 oficiales federales que cayeron en cumplimiento del deber en julio de 2009.

Actualmente, la Policía Federal cuenta con una cobertura a escala nacional con un número de 38 mil hombres y mujeres que trabajan en las siete divisiones las cuales son: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, además de la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos.

Por otra parte, en esta administración se creó la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) y se estableció que la Policía Federal formará de la Secretaría de Gobernación como órgano desconcentrado.

Y por ultimo, les exhorto a cada uno de los que forman parte de esta Institución que continúen con sus labores respetando siempre la dignidad de todas las personas y desde luego, todas y todos debemos respetar la dignidad de los elementos policiales.