Donald Trump no tuvo la simpatía de la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May luego de declarar que “la inmigración ha sido muy mala para Europa” y es que desde el inicio, el mandatario estadounidense no tuvo la mejor bienvenida por parte de los londinenses ya que por los cielos de la ciudad se puede apreciar un globo gigante de seis metros de altura de un bebé Trump haciendo berrinche.

Fotografía 📸: Especial

En contraste a la desafortunada declaración de Trump en contra de los inmigrantes, quien además aseguró que este fenómeno está cambiando la cultura y “es algo muy negativo”, May le respondió que “se tiene una orgullosa historia de dar la bienvenida a personas que quieren contribuir a nuestro país” mostrando la diferencia de pensamientos que caracterizan a ambos países.

Fotografía 📸: Especial

Además, en una entrevista para The Sun publicada previo a su llegada a Reino Unido, Trump declaró que se sentía incómodo por las protestas que desde hace varios días se realizan en Londres por su visita, sobre todo por el Baby Trump que zurca los cielos ingleses.

Fotografía 📸: Especial

Pero no solo se quejó del globo gigante, también despotricó en contra de la Primer Ministro, Theresa May acusándola de estar “matando” cualquier futuro acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido, por arruinar lo que su país podría ganar en caso que el Brexit se dé. “Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de lidiar con el Reino Unido, por lo que probablemente mate el trato”, dijo el mandatario estadounidense.

Fotografía 📸: Especial

Pero sus declaraciones no solo fueron en contra de la Primer Ministro, también atacó al alcalde de Londres, Sadiq Khan por el terrorismo que se han presentado culpando a las autoridades por permitir el ingreso de musulmanes al país, “Europa está perdiendo su cultura (…) Permitir que la inmigración tenga lugar en Europa es una pena. Creo que cambió la estructura de Europa y, a menos que se actúe rápido, nunca va a ser lo que era y no lo digo de manera positiva”, agregó Donald Trump.

Fotografía 📸: Especial

Cuando salió a la luz la entrevista, Trump acusó que no se publicaron las “cosas tremendas” que declaró a favor de May, sin embargo aseguró que su equipo la grabó y se la compartirá “para que la disfrute si lo desea”.