El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se reúne a puerta cerrada con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en Los Pinos con la finalidad de comenzar a revisar los trámites del cambio de gobierno y temas trascendentales como la migración y la seguridad en la frontera para el combate al crimen organizado internacional.

En la reunión también se encuentran presentes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, así como Jared Kushner, yerno de Donald Trump.

Según la agenda difundida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la reunión con Peña Nieto el tema de la migración será uno de los ejes fundamentales a tratar, del cual se desprenderá la seguridad en la frontera y el combate al crimen organizado internacional y la responsabilidad que cada país tiene en el tema, que ha provocado el tráfico de drogas y armas entre ambos países.

Será aproximadamente a las 13:40 horas cuando los altos funcionarios del gobierno de Donald Trump visiten las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para sostener un encuentro con motivo de la transición de gobierno; ahí estará presente también Marcelo Ebrard Casaubón, que fungirá como el secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno del tabasqueño.

En las oficinas de AMLO los temas a tratar serán la seguridad y el Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN).