Crítica de cine: “Terminal”

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
72

Aunque visualmente sea muy atractiva, no deja de ser una sustancia poco trascendental.

¡Qué onda cinéfilos! en esta ocasión voy a comentarles mi opinión sobre la película Terminal, protagonizada por la versátil Margot Robbie quien vuelve con un personaje bizarro, de mujer fatal y un tanto perturbador como en algunas de las otras películas que ha hecho anteriormente. (Ustedes la ubicarán perfecto por su aparición en “El lobo de Wallstreet”, “Escuadrón suicida” como Harley Quinn y “Yo Tonya”).

Fotografía 📸: Especial

No obstante, Terminal no es la película que posea la mejor historia como para sacar mucho jugo al excelente reparto que incluía, ya se dijo Margot Robbie pero también Simon Pegg, Max Irons, Mike Myers a quienes se les da una aparición remotamente importante.

Lo que aplaudo y destaco de la propuesta de Vaughn Stein en el aspecto visual. Enamora, gusta, atrapa, cautiva; pero lo hace inmediatamente con sus luces neón, escenarios tenues que son deseablemente capturados por la fotografía empero son creados específicamente para esta película. Todo en esta terminal es un set.

Fotografía 📸: Especial

(¿Mencioné diseño de vestuario, maquillaje?, ufff… se sacaron un 10.)

Aunque transcurra la historia, la narrativa se vuelve interesante la última media hora de la película donde se comprenden los motivos del juego de la protagonista al que te estás exponiendo suceso tras suceso, escena tras escena. Si el guion no es lo suficientemente justificado con los puntos de giro o cambios claros, la historia tambalea y aunque Margot Robbie con los tacones altos y bien puestos quiso mantenerla en firme, solo te quedas con la afirmación de su talento actoral, pero la película no trasciende.

Fotografía 📸: Especial

Atrevida en muchas aristas con las cuales Vaughn (director) pudo haber hecho más con las herramientas disponibles pero no pasó a ser más que una película que emitiera referencias a historias anteriores como lo fue Atómica (2017).

¿De qué trata? (sin spoilers)

Fotografía 📸: Especial

La cinta inicia con Annie (Robbie), una seductora mujer de pies a cabeza, hablando con un misterioso hombre en un confesionario. Ella le ofrece un trato: desaparecer a todos sus mercenarios, para ella quedarse con su trabajo. De lo contrario, Annie sería la víctima.

Se deduce por la secuencias que presentan que Annie convenció al misterioso hombre de aceptar su juego y es así como ella se transforma en Bonnie, una inocente (entre comillas)  pero peligrosa mesera que trabaja en una cafetería de una estación de tren. Ahí, Bonnie conoce a tres hombres: Bill (Simon Pegg), un profesor de inglés con los días contados y dos mercenarios que responden a los nombres de Vince (Dexter Fletcher) y Alfred (Max Irons). Por razones que se explican al final de la historia, Bonnie los involucra en su juego de venganza hasta que la terminal se convierte en el escenario de varios asesinatos.

Terminal
Margot Robbie as Annie CR: RLJE Films

¿Sus motivos? Los descubrirás cuando veas esta película.

Mientras Robbie es fascinante, el guion necesita pies y cerebro. No entiendo las alusiones a la obra de Lewis Carroll. Sin embargo, vale la pena verla por la propuesta escénica que posee. Nada más.

Hasta aquí mis comentarios cinéfilos, los espero en mis redes sociales para comentar de cine y que pueda compartirte más críticas en @GabyRecillas en Twitter.

Búscame, háblame de películas y si se puede nos vamos juntos al cine. Gracias por el espacio como siempre a mis amigos de PCM Noticias.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas