La tromba que se registró en Morelia ayer por la noche no dejó pérdidas humanas, únicamente materiales, informaron las autoridades municipales y de Protección Civil, además el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar declaró al municipio en alerta permanente pues se esperan más lluvias al menos durante los próximos ocho días.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

Hasta el momento se ha habilitado un albergue en el auditorio Servando Chávez
ubicado en la calle Antonio Neri No.384, sin embargo el presidente municipal lamentó que haya sido utilizado únicamente por seis personas, pues como es recurrente en este tipo de situaciones, los ciudadanos se rehusan a abandonar sus hogares por riesgo a la rapiña.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

Asimismo Martínez Alcázar señaló que por la gravedad de la situación que atraviesan las colonias afectadas del norponiente de la ciudad, ésta podría calificar para acceder al recurso del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), sin embargo aún se debe evaluar la situación y será a través de Conagua y el Gobierno del Estado que se busque la gestión.

Entre las principales afectaciones que señalaron las autoridades se encuentran deslaves, arrastre de vehículos e intensas inundaciones que dejaron viviendas inhabitables y familias enteras sin patrimonio de al menos 10 colonias de la capital del estado.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

El alcalde independiente explicó que en administraciones anteriores se permitió la construcción de fraccionamientos, edificios departamentales y casas en zonas irregulares, lo que propició que la intensa lluvia atípica registrada arrasara de la forma en la que lo hizo durante la madrugada de este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.