El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado dio a conocer que la ciudad de Morelia ha disminuido su incidencia delictiva hasta en un 26 porciento respecto a 2016.

Y es que refirió, durante el 2016 (año más violento para la ciudad de acuerdo a la Fucidim), el 71 porciento de las familias morelianas denunciaron haber sido víctimas de algún delito, de acuerdo a una encuesta ciudadana realizara por la casa encuestadora Parametría.

Por su parte dijo, en 2017 el porcentaje disminuyó asta el 55 porciento, 16 porciento menos que un año anterior.

Por su parte afirmó que en lo que va de 2018 se han dado mayores avances en la materia, ya que de acuerdo a dicha encuesta ahora únicamente el 45 porciento de las familias morelianas ha presentado queja ante algún tipo de delito.

Afirmó, dicho avance ha sido gracias a las mesas de seguridad y justicia que se han implementado entre la sociedad civil, autoridades municipales, estatales y federales, quienes han abonado en materia de seguridad para la capital michoacana.

Ante este panorama, Ramírez Delgado hizo un llamado al presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco, para que se continúa colaborando en dichas mesas de seguridad, de tal suerte que se pueda establecer una agenda que verdaderamente haga combate a la inseguridad en Morelia.

“Aún no sabemos si se incorporará a la policía municipal al mando único, sin embargo, sea el esquema que sea se requiere de colaboración del presidente municipal y en general de todos los niveles de gobierno, por lo que hacemos un llamado para que esto se haga”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.