Vecinos de aproximadamente 17 colonias aledañas al Mercado de Abasto de la capital del estado acudieron esta mañana a las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) para exigir que la paraestatal solucione su problemática pues llevan más de dos meses sin agua.

Los más de 100 vecinos que se encontraban representando a las colonias del norte de Morelia exigieron hablar personalmente con el director de la paraestatal sin embargo al no encontrar respuesta decidieron subir a las oficinas para buscar el contacto con algún superior.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

De esta forma los vecinos que mensualmente tienen que gastar un promedio de 700 pesos -500 de recibo y 200 del servicio de pipas-, lograron una reunión con el director, Roberto Valenzuela Zepeda para buscar una solución.

Refirió que las colonias a donde pertenecen los vecinos quejosos siempre han contado con servicio de agua tandeado y mientras tanto se les abastecerá del vital líquido a través de pipas privadas, pues las del Organismo se encuentran encerradas debido a que los sindicalizados no permiten su utilización.

Asimismo acusó que es el mismo sindicato en huelga quien provoca este tipo de conflictos para generar una imagen negativa de la paraestatal ante la sociedad en general y continuar agudizando el problema.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.