Carlos Torres Piña, dirigente estatal de la corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alternativa Democrática Nacional (ADN), sentenció que es urgente que se den renovaciones al interior de las dirigencias nacionales y estatales.

Y es que refirió, ante el fracaso de la plataforma política del PRD se deben de hacer reajustes para poder ser competitivos en las próximas elecciones.

Por su parte, calificó de antinatural la alianza que se dieron entre el PRD, el Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), a lo cual atribuyó gran parte de la derrota.

Insistió en que no es posible que ante los resultados los diversos liderazgos presenten cifras alegres, como fue el caso de Martín García Avilés, dirigente en Michoacán del Sol Azteca.

Auguró que los relevos se darán de una forma u otra, ya sea mediante mandato del Tribunal Electoral o mediante la convicción del partido, por lo que hizo un llamado a que sea de la mejor manera que se realice.

Así pues, recordó que el resolutivo por parte del Tribunal que ordenaría la renovación de las dirigencias está en puerta, por lo que refirió que será cuestión de tiempo.

De igual manera no descartó que en el congreso federal, donde también es parte de de una suerte de alianza de facto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante este panorama no se descarta que la coalición Por México al Frente sufra mayores desgastes derivados de la inconformidad por parte de perredistas de no haberse aliado con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.