La huelga que actualmente atraviesa el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) ha costado pérdidas millonarias y ha provocado que atraviese una severa crisis financiera pues hasta el pasado viernes, con más de 20 días de paro administrativo se han perdido más de 22 millones de pesos en recaudación debido a la mala imagen que se ha generado por parte del Sindicato a la ciudadanía.

“Estamos haciendo gastos de personal eventual, estamos haciendo gastos del personal de empresas que está corrigiendo fugas y está corrigiendo los sistemas de drenaje; no está fácil para la administración, sin embargo, yo sigo insistiendo, no tenemos ningún solo equipo sin operar más que aquellos que amanecen vandalizados”, expuso Roberto Valenzuela Cepeda, director del Ooapas.

En este sentido, no descartó que el propio Sindicato sabotee el servicio a través de terceros para presionar a la autoridad, lo que únicamente está generando gastos insostenibles para la ya de por sí dañada paraestatal, pues diariamente se atienden más de 120 incidencias y antes de la huelga del STAOOAPAS se atendían de 30 a 40.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

Señaló que a pesar de la huelga todos los pozos de agua y plantas en Morelia se encuentran operando con normalidad, por lo que no existe ninguna fuente fuera de servicio, sin embargo, reconoció la deficiencia en materia de distribución del vital líquido debido a la falta de personal por el paro.

Actualmente el Ooapas trabaja con el 17 por ciento de la plantilla laboral, pues el resto pertenece al STAOOAPAS, situación que ha provocado un mal servicio, ya que 60 personas trabajan para atender a más de 850 mil morelianos que necesitan diariamente el servicio.

“Claro que las tenemos (fallas), es gente que no sabe, pero es gente que sí nos está ayudando, es gente que no está sentada esperando a que le aumenten el sueldo, es gente que está ganando normal, con prestaciones normales y está haciendo el mismo trabajo o más que esos que están allá afuera sentados con sus carteloncitos nada más invitando a la ciudadanía a cuestiones negativas”, arremetió Valenzuela Cepeda.

El director agregó que lejos de encontrar solución a la problemática, el STAOOAPAS con sus acciones se encuentra polarizando el panorama que prevalece al interior ante la sociedad y provocando violencia, pues incluso se han presentado homicidios y retención de personal por parte de vecinos que pelean por el suministro de agua en sus colonias.

“Si algo le llega a pasar a la gente del Ooapas desde mi hasta el último empleado va a ser responsabilidad directa de Rodolfo Rodríguez, el ex líder sindical y de Alejandro Saldaña, el actual líder. Son las gentes que están polarizando la opinión pública, están engañando”, acusó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.