El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ha recibido hasta la fecha cuatro impugnaciones luego de los cómputos distritales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó dos impugnaciones correspondientes a la elección de presidencia municipal de Tangamandapio.

El Movimiento de Regeneración Nacional presentó un juicio de inconformidad para la eleccion de la presidencia municipal de Tuxpan.

Mientras que el candidato a la alcaldía de Erongarícuaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Calderón Castillejo presentó una impugnación en dicho municipio, pese a la diferencia de casi 20 puntos que resultó en la virtual victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estos cuatro casos ya fueron canalizados ante la autoridad electoral, por lo que será tarea de los magistrados el tomar cartas en el asunto y llegar a un resolutivo.

Por su parte, dos impugnaciones más están de camino hacia el TEEM.

En las dos restantes, tanto el Partido del Trabajo (PT) como Morena impugnaron la elección para el caso de Huaniqueo, por lo que en próximos días será atendido.