La ex candidata a la alcaldía de Jiquilpan por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido de la Revolución Democrática, Mariana León Cornejo denunció a su contrincante, el vencedor Roberto Mejía Zepeda de haber orquestado una serie de ataques violentos, intimidaciones e incluso levantones en detrimento de su equipo de campaña.

Y es que refirió que desde casi inicios de la campaña política se hicieron una serie de agresiones verbales y físicas en detrimento de los contrincantes políticos, lo cual incluso derivó en amenazas de muerte y demás situaciones.

“Efectivamente nosotros sufrimos una violencia de genero muy fuerte desde el inicio, cuando se da a conocer esto comenzaron una serie de amenazas, de burlas, de situaciones que no se pueden justificar”.

Por su parte refirió que la violencia fue poco a poco escalando, hasta llegar a levantar a integrantes de su equipo de trabajo.

Sin embargo acusó que poco a poco fue escalando el tema, ya que incluso recibieron amenazas de muerte, golpes y demás.

En este sentido adelantó que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), de tal suerte que se puedan deslindar responsabilidades.

Apuntó que gente encapuchada entró a los domicilios de los colaboradores con armas, para amedrentar y coaccionar el voto.

Se dijeron vulnerables, por lo que no descartó que a partir del día de hoy que alzan la voz se den represalias en contra de la candidata y de su equipo de colaboradores.