La tarde de este jueves el diputado local electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla recibió su constancia de mayoría que lo acredita como vencedor en el distrito 17 local.

En sus primeros minutos como diputado electo refirió la urgencia que hay en reconocer a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de tal suerte que pueda contar con mayor recurso para operar.

Y es que apuntó, la Universidad ha sido generador de grandes líderes a lo largo de la historia y es una lástima que se haya descuidado tanto.

Por lo anterior, propuso el elevarla al rango de Universidad Nacional, de tal suerte que pueda acceder a mayor recurso y así tener mayor capacidad de operación.

Cabe señalar que diversos actores políticos han propuesto el elevarla a Universidad Regional, sin embargo Ramírez Bedolla consideró que esto no es suficiente, por lo que dijo, trabajarán en ello a penas tomen protesta.

Por otro lado, dijo que será fundamental darle una reestructura al Sistema Estatal Anticorrupción, de tal suerte que pueda tener una participación ciudadana que permita a estos ser observadores y jueces en cada uno de los municipios.

Propuso la creación del que denominó juzgado ciudadano, órgano que estaría al interior del Sistema Estatal Anticorrupción y permitiría al ciudadano tener una participación más activa en el combate a la corrupción.