Acción Nacional debe regresar a sus orígenes y retomar sus principios para tratar de recuperar la esencia del partido ya que en la pasada contienda la ciudadanía “les dio la espalda (a los partidos políticos), les dijo que no están contentos con ellos y que ciertamente estamos haciendo las cosas mal”, reconoció Héctor Gómez Trujillo, presidente de la bancada parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.

La coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano mermó el efecto Morena que arrasó en la jornada electoral pasada, consideró el legislador, ya que la suma de las fuerzas partidistas provocó el triunfo del Frente en diferentes regiones del país.

“Fue el fenómeno Andrés Manuel, que la gente volteó a una nueva opción, el PAN tuvo la oportunidad, el PRI tuvo la oportunidad, el PRD tuvo la oportunidad y fue una nueva opción emergente (Morena) como hace tres años fueron los independientes”, apuntó el panista.

Sobre el voto lineal que le dio el triunfo mayoritario a Morena dijo que es un riesgo porque “el exceso de poder genera tentaciones, yo espero que haya una responsabilidad en ese sentido y que sea para bien, pero sino, hay que estar pendientes”.

En este sentido refirió que la ciudadanía está cansada “de lo mismo” y buscan quién realmente les pueda resolver sus necesidades, por lo que deseó que Morena sea una opción acertada por el bien del país y atribuyó su triunfo a la coyuntura que atraviesa México actualmente.